Señor:
Y su bastón?
Y su diario?
Y su pipa?
Y su café?
Pero dígame:
Dónde está su mente?
Algunos
Dejan de escribir por usted
Tienen miedo
Calambres
Antojos
Usted es bueno
Pero con algunas imperfecciones
Quiere leer o escribir?
Quiere fumar?
Hay una tumba que lo busca
Dice tener su nombre
Junte dinero para las flores
Para que nadie se acuerde
De comprarlas
Llueve en su pecho la amargura
Y nadie ha llorado
Señor: eres Rey?
Y su bastón y sus lentes y sus diarios y sus libros y sus venas?
Ahora no te buscan: sólo te olvidan.
sábado, 22 de marzo de 2008
ANTIPATÍA DEL VERSO
Publicado por
Alfredo Tomasi
en
22:54
0
comentarios
EL TELÓN DE PIEDRA
Mío poema vagabundo
Canta el agua un poco más agua
Y el árbol más piedra
El viento de la boca
Es un oasis tenebroso
De madera firme
En la tierra germinaron los faroles
Y cayeron más abajo las anclas
El poeta cuenta las estrellas
Que se apagan
Y cubre las encendidas
El cielo es un espejo gris
Una calle sin pisadas
El pintor limpia sus zapatos
Sin huellas sin cruces
Que atraviesen la noche
Un color es más hermoso
Entre el fuego y la locura
El músico ha escuchado
Las lágrimas cayendo
Arrancan los violines
Girando en un cometa
De pasajeros y sorderas
Pero hay los que escriben
Escuchan y miran
En el aire tormentoso
Al agua que es agua
Al árbol que es árbol
Y al viento del oasis
De una boca tenebrosa
Publicado por
Alfredo Tomasi
en
22:49
0
comentarios
LADRÓN DE ZIGZAG
Calle llora en hora
Lástima de versos y fugas
Donde el vientre maligno
Y los veinte ladrones
Juegan a mirarse los pantalones
Colgantes
Por bajo los puentes
Enciéndase la llama y los delantales
De una mujer demoniaca
Entre los brazos
Y sepulturas perdidas
Como tesoros
Calle ora en llora
Gases momentáneos
De una sílaba a otra
El tren sacude sus carros
Con cada libro hojeado
Y en un abismo de colores
Se acumulan los versos cosechados
Mi dolor es un mensaje
Para los nacidos
Y para los matados
El Rey sacude sus manos
Cuidadosamente
Bajo la mesa
Una noche vestida de arco
Cruzó el océano
Junto a un náufrago
Un ladrón de mirada inalcanzable
Mano a mano
Mano a Rey
Codo y puño
Mano y arma
La luna sangrienta y lejana
Cerraba sus ojos
Misántropos
Has muerto Federico
Fusil a cuello
Cuello a tierra
Las palomas te desvisten
Con el llanto de mujeres
Con el llanto de gitanas
Con el llanto de guitarras
Para no cantarte los versos
Al oído
Tú sufres arriba y abajo
En cada polo
Y has dejado bautismo
Y bautizados
En verde verde
Cinco veces verde
¡Muerte al Rey con sus anillos!
¡Acabemos la circunferencia
De enemigos!
Publicado por
Alfredo Tomasi
en
22:46
0
comentarios
