Calle llora en hora
Lástima de versos y fugas
Donde el vientre maligno
Y los veinte ladrones
Juegan a mirarse los pantalones
Colgantes
Por bajo los puentes
Enciéndase la llama y los delantales
De una mujer demoniaca
Entre los brazos
Y sepulturas perdidas
Como tesoros
Calle ora en llora
Gases momentáneos
De una sílaba a otra
El tren sacude sus carros
Con cada libro hojeado
Y en un abismo de colores
Se acumulan los versos cosechados
Mi dolor es un mensaje
Para los nacidos
Y para los matados
El Rey sacude sus manos
Cuidadosamente
Bajo la mesa
Una noche vestida de arco
Cruzó el océano
Junto a un náufrago
Un ladrón de mirada inalcanzable
Mano a mano
Mano a Rey
Codo y puño
Mano y arma
La luna sangrienta y lejana
Cerraba sus ojos
Misántropos
Has muerto Federico
Fusil a cuello
Cuello a tierra
Las palomas te desvisten
Con el llanto de mujeres
Con el llanto de gitanas
Con el llanto de guitarras
Para no cantarte los versos
Al oído
Tú sufres arriba y abajo
En cada polo
Y has dejado bautismo
Y bautizados
En verde verde
Cinco veces verde
¡Muerte al Rey con sus anillos!
¡Acabemos la circunferencia
De enemigos!
sábado, 22 de marzo de 2008
LADRÓN DE ZIGZAG
Publicado por
Alfredo Tomasi
en
22:46
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario