sábado, 22 de marzo de 2008

LADRÓN DE ZIGZAG

Calle llora en hora
Lástima de versos y fugas
Donde el vientre maligno
Y los veinte ladrones
Juegan a mirarse los pantalones
Colgantes
Por bajo los puentes
Enciéndase la llama y los delantales
De una mujer demoniaca
Entre los brazos
Y sepulturas perdidas
Como tesoros

Calle ora en llora
Gases momentáneos
De una sílaba a otra
El tren sacude sus carros
Con cada libro hojeado
Y en un abismo de colores
Se acumulan los versos cosechados
Mi dolor es un mensaje
Para los nacidos
Y para los matados

El Rey sacude sus manos
Cuidadosamente
Bajo la mesa

Una noche vestida de arco
Cruzó el océano
Junto a un náufrago
Un ladrón de mirada inalcanzable
Mano a mano
Mano a Rey
Codo y puño
Mano y arma
La luna sangrienta y lejana
Cerraba sus ojos
Misántropos

Has muerto Federico
Fusil a cuello
Cuello a tierra
Las palomas te desvisten
Con el llanto de mujeres
Con el llanto de gitanas
Con el llanto de guitarras
Para no cantarte los versos
Al oído
Tú sufres arriba y abajo
En cada polo
Y has dejado bautismo
Y bautizados
En verde verde
Cinco veces verde

¡Muerte al Rey con sus anillos!
¡Acabemos la circunferencia
De enemigos!

No hay comentarios: